jueves, 27 de marzo de 2014

Receta exacta

Hemos hecho una crema pastelera aromatizada con flores secas de lavanda.
Y alguien preguntó: _"¿Cómo sabemos la cantidad necesaria que hay que poner?"
A lo que mi profesora respondió: _ "Pensad, ¿a qué huele la lavanda?".
Todos sentenciamos: _"A la colonia de la abuela".
Muy bien, dijo mi maestra: _"Pues hay que poner la dosis justa de abuela, porque las queremos un montón pero, en ocasiones, mucha abuela agobia un poco también".
No me digáis que no es la definición perfecta para recordar la cantidad exacta.
Cada día admiro más a esa mujer. Qué suerte tenerla como instructora.
Y con respecto a lo de la abuela, yo que ahora tengo a la mía un poquito lejos y no puedo ir a visitarla con tanta asiduidad como lo hacía antes, la echo de menos y quizá esa eventualidad consiga que mi crema esté algo más subida de sabor de lo que debería. Todo depende de las circunstancias personales de cada uno y, por supuesto, de la experiencia. ¡A practicar se ha dicho! 

1 comentario:

  1. Si tu abuela lee esto, seguro que sonreirá y se la correrá una lágrima por su cara. Besos

    ResponderEliminar