miércoles, 12 de marzo de 2014

Cultivos hidropónicos

Os cuento. Un cultivo hidropónico es aquel que se lleva a cabo en el agua. Es decir, las raíces de las plantas no están enterradas porque no hay sustrato, sino que flotan, como los nenúfares, en medio de gigantescas piscinas.
Para que el vegetal se desarrolle necesita una serie de minerales que se le añaden al agua y así éste crece verde y hermoso. El problema es que no todos los minerales que nosotros necesitamos pueden ser suministrados por esta vía; al arbusto no le afecta, su crecimiento no se verá comprometido, pero el nuestro sí.
Entonces, que haya plantaciones de tabaco hidropónicas, me parece bien, nada va a empeorar sustancialmente los efectos de esa droga. Lo que ya no me gusta tanto es que se cultiven lechugas, espinacas, repollos, o pimientos por este método y menos aún que no nos lo hagan saber. Informémonos de lo que compramos. Sólo desde el conocimiento seremos libres de adquirir lo que más nos convenza.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, a mi modo de ver el que la planta, o el fruto estén preciosos, no es tan importante para nuestra salud , como que estén un poco feítos pero que a nosotros nos beneficien para nuestro bienestar.

    ResponderEliminar