domingo, 16 de marzo de 2014

Día raíz

Ya os he comentado lo que es la biodinámica y que existe un calendario particular que guía el sembrado.
Cada día se denomina de una forma, existen: los días raíz, los días tallo, los días fruto, los días flor; cada uno de ellos determina el tipo de planta que se desarrollará mejor en esa época.
Me ha hecho gracia y he adaptado esta filosofía a mi vida. Así que, a partir de ahora, mi estado de ánimo tendrá nombre propio, de manera que aquella fecha que no haya estado a la altura de las circunstancias será mi día raíz, y la jornada en la que todo haya resultado perfecto pasará a llamarse día flor de colorines. Esto me obliga a tener todo el tiempo la regadera en la mano, las tijeras de podar y el protocolo de mantenimiento muy presente, pero sólo con que luzca un poquito el sol lograré adornar con un nuevo pétalo irisado mi vida.

5 comentarios:

  1. Venga,vamos a por otro día de flor de colorines y horizonte brillante!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vamos juntas? pues entonces el fin del mundo es nuestro límite. Muack!

      Eliminar
  2. Que bonito lo que has escrito hoy, yo también quiero poner nombre a los días, pensaré en el nombre y te lo comunicaré, Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Eso contribuye a colorear mi día. Besito.

      Eliminar
  3. Juntas, juntas!! Hasta el infinito y más allá.!!! Petonet

    ResponderEliminar