viernes, 7 de marzo de 2014

Mermeladas

Soy tan fácilmente influenciable que me asusto. Me dejo manipular de una manera terrible. Creo que mi cuerpo es de carne y hueso pero mi mente está hecha de plastilina seguro.
¿Por qué os cuento esto?, veréis; el otro día, mi profesor de tecnología nos instruyó sobre las confituras, jaleas, mermeladas...
Nos explicaba: qué eran, cómo se deberían elaborar, qué método había que usar para conservarlas y todas las variedades que existían: de fresa, de melocotón, de ciruela, de melón...
_"¿De melón?" dijo alguien,
_"Sí", contestó él, y adoptando una expresión teatralizada, empleando un tono de asombro y perplejidad que te hace replantearte todo tú mundo y te rebaja a los más profundos abismos, exclamó: _ "¿Qué nunca habéis probado la mermelada de melón?"
_"No" respondes como excusándote
Y a continuación nos recomienda el lugar ideal para ir a comprarla.
¿Os imagináis lo que tardé yo en visitar ese divino local? pues eso.
No es época de melón, con lo cual esa variedad no la tenían, pero una vez allí no pude resistir la tentación y regresé a casa con un bote de mermelada de limón y otro de plátano y kiwi.
Conclusión: espero que mis profesores sean conscientes de la influencia y el poder que ejercen sobre sus alumnos porque tener barro fresco en las manos te permite moldear a tu antojo.

3 comentarios:

  1. Por tercera vez hoy, intentó ponerte un mensaje, pero no se por qué hoy no lo logro. No me extraña que cuando vas a adquirir un producto apetecible, si en ese momento lo tienen optes por otro igual de atractivo. Que te siente bien y te guste. Muchos besos y feliz fín de semana.

    ResponderEliminar
  2. Para mermeladas la de albaricoque que hace tu tío Paco en La Algaida. Albaricoques maduros, una olla grande, un poco de agua y a cocer. Cuando los albaricoques empiezan a estar cocidos, se les pasa la minipimer y después se añade el azucar. Se van rellenando los tarros y ya está. Buenísima!! te lo aseguro. La de melocotón y ciruela ( esta última la hemos hecho pocas veces) también están riquísimas, sin comparación con las que venden en el super.

    Ricas, ricas y fáciles de hacer (teniendo abundancia de materia prima es fácil ponerse a ello) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, no hace falta que me lo asegures, yo las he probado y sé que están deliciosas. Ay! que pena no estar más cerca.

      Eliminar