lunes, 10 de marzo de 2014

Matices

Los que me conocéis sabéis que soy un pelín radical. Las cosas son blancas o negras, no hay más. Pues bien, mi profesor de tecnología está empeñado en cambiarme esa visión y pretende conseguir que piense en gris, pero no en un sólo gris, sino en una variedad tan amplia de grises que resulta abrumadora.
Y así ha instaurado la palabra "Depende" como respuesta acertada, a todas y cada una de sus preguntas.
Os pongo un ejemplo para explicarlo mejor.
Primera pregunta: _"¿Saben igual todos los chocolates negros del 75%?
a lo cual deberé responder: _"Depende", (depende de si ese porcentaje está constituido por un 40% de manteca de cacao y un 35% de pasta de cacao; o si está elaborado con un 25% de manteca y un 50% de pasta; o si es de tipo criollo, forastero, o trinitario; o...).
Segunda pregunta: _ "El médico me dice que no es bueno tomar leche, ¿tiene razón?".
Respuesta acertada: _"Depende", (porque no es lo mismo una leche de vaca, que una de cabra; y no es lo mismo una leche de vaca feliz que pasturea, que una leche de vaca que no ve la luz del sol y está hormonada; y no es lo mismo una leche de vaca fresca, que pasteurizada, que uperisada, que desnatada; que....)
¿Veis por donde voy?

2 comentarios:

  1. Pues es cierto preciosa, los ejemplos que nos has puesto avalan esa teoría. Es un poco la botella medio llena ó medio vacía. Aquí llevamos cinco o seis días que hace estupendo, los mismos que yo llevo con un catarrazo brutal, pero creo que ya empiezo a estar un película mejor. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. No es película, sino "pelín" mejor. Eso de que pongan las palabras rápidas y a medias no va conmigo.

    ResponderEliminar