lunes, 3 de marzo de 2014

Quesos versus Hijos

Miércoles a primera hora, nos toca clase de quesos. ¿Qué nos explican?: tipos de leche, diversidad de cuajos, ingredientes adicionales...elaboraciones varias. Hasta aquí, seguro que todos sabéis de lo que hablo. A partir de aquí, vais a flipar.
¿Alguien sabe qué es un afinador de quesos? ¿Alguien ha oído de su existencia?
Para los que estéis como estaba yo, os cuento: un afinador de quesos es la persona que determina cuando un queso está en su punto óptimo para ser lanzado al mercado.
Él trata a cada pieza de manera exclusiva, la voltea o no, la baña en cerveza o no, la cepilla o no...
La misión consiste en interpretar, adecuadamente, qué cualidades tiene ese producto, lograr potenciarlas y marcarle el camino ideal por el que ha de progresar.
Hay que aplicar cuidados e intervenir, respetuosamente, para que cada uno se exprese en su totalidad y llegue al cliente en perfectas condiciones.
Según lo describo descubro que el mundo de la gastronomía tiene una gran similitud con el mundo de los niños, tener un hijo y criar un queso, dar a luz un vino, o alimentar una masa madre, no son procesos tan distantes.

2 comentarios:

  1. Nena, tu estás aprendiendo muchísimas cosas, pero también nosotros nos estamos poniendo un poco al día de esos conocimientos con tus comentarios al respecto, muchas gracias bonita. Te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, es un placer. Yo también os quiero un montón. Besín.

      Eliminar