sábado, 30 de noviembre de 2013

Mercados

Lo de esta ciudad y los mercados es tremendo. Hay montones de ellos, a cual más bonito.
Está el famoso mercado de la Boquería, con sus carnicerías mega limpias, sus pescaderías súper surtidas, sus fruterías llenas de productos exóticos y color; de todas las veces que lo he visitado, nunca  he podido escapar sin comprar algo.
Luego tenemos también, la maravillosa cubierta, de hexágonos cerámicos, del mercado de Santa Caterina, y su llamativa estructura a base de vigas de madera que aún huelen a resina y a bosque, cuando entras.
Hay una gran cantidad de estos lugares que se encuentran en obras de rehabilitación, tienen todos el mismo estilo porque deben haber sido construidos en la misma época, y son preciosos. Estoy deseando que terminen para dejarme embaucar por sus puestos.


3 comentarios:

  1. El de la Boquería es precioso, recuerdo de aquellas pescaderas con esos delantales blancos adornadísimos de tira bordada, preciosos y límpios que daba gust verlos, ahora no son tan espectaculares. Me gustan las fruterías como tu dices de mil colores, y últimamente esas tarrinas de multifrutas que han proliferado y son tan atractivas hasta para tomarlas paseando. Se nota mucho que me encanta Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Observarás que he descubiert como se ponen los acentos (tildes) y mi nombre.Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, mi tía Pi!, en dos días dejas atrás a Bill Gates.
    Y sí, se te nota mogollón que te gusta Barcelona, pero ¿a quién no?
    Ptns.

    ResponderEliminar