lunes, 4 de noviembre de 2013

Segundo piso

Desde mi punto de vista, en Barcelona, tienen una forma extraña de numerar las alturas en los inmuebles. Si busco piso y leo un anuncio en el periódico: "Segunda planta" me sitúo y pienso: "_Vale, estaré a unos 7 metros, con respecto a la cota 0, de la calle", cuando vas a visitarlo te encuentras con que hay: un entresuelo, una planta principal, un primero y por fin, tu elevadísima, planta segunda. Desconozco por qué llaman a la primera: principal y por qué no siguen con la segunda después de esa principal, pero es un tónica que he comprobado y se cumple siempre.
Luego está lo de las puertas. Es decir, si en esa planta, llamémosla X, hay más de una vivienda, no van a ponerle letras sino números, y así puedes encontrarte viviendo en la Segunda, segunda; lo que en mi ciudad equivaldría a vivir en el Tercero B. Os parecerá una tontería pero todo requiere su aprendizaje.

8 comentarios:

  1. Buenos días, tienes razon, es un poco lioso,cuestión de practica. En casa de Encarnita ella vive en el entresuelo que es el que esta encima del portal pero el piso superior al de ella es el primero. Son diferentes!

    ResponderEliminar
  2. Barcelona is different! Ja, ja, ja. Pero muy linda.

    ResponderEliminar
  3. MIRA QUE LLAMARLO FROMAGE, CON LO FÁCIL QUE YE DECIR QUESU, JA JA JA , LO DEL PRINCIPAL YA LO HABÍA OIDO YO, SIEMPRE VIVO EN ESA PLANTA PORQUE YO SOY COMO ELLA BESOTESSSSSSSSSSS
    HOY ME VIENEN MACARENA Y SU MARIDO TOY MUY CONTENTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas hecha toda una asturiana, ja, ja, ja. Y no me extraña que estés contenta, te va lo mejorcito de mi casa para la tuya, pasadlo muy bien y acordaos de mí. Besín.

      Eliminar
  4. Creo que las tías vivían en un septimo primera, eso lo sabrá mejor tu tia Pilili, la verdad que Barcelona es una caja de sorpresas

    ResponderEliminar
  5. Las tías vivían en el séptimo 1.Besitos. Que bien que te hayas comprado el diccionario catala-castella y vicé. Barcelona engancha mogollón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Sólo llevo un mes y ya estoy pillada hasta las trancas. Ja, ja, ja.

      Eliminar