lunes, 11 de noviembre de 2013

Inteligencia superior

(Cotilleo): ¿A qué no sabéis de qué me enteré el otro día en clase de marketing? 
(Inciso): Qué ya os digo, desde ahora, que es una de mis asignaturas preferidas.
Manda narices que haciendo un curso de cocina sea esta materia, bastante alejada de lo que es en realidad la restauración, la que más me guste.
Bueno, no pasa nada, estoy aquí para encontrar mi camino y si resulta que la senda a explorar es una ramificación del tronco principal, pues bienvenida sea.
En fin, retomando el tema con el que empezaba la entrada. Vais a alucinar. La incógnita que lanzaba el hijo de mi profesor...
(Sí, otro inciso): es que ese día el maestro no pudo acudir a impartir su clase y mandó a su vástago; un niño muy mono que mantuvo la atención de las féminas sin esfuerzo y la de los chicos no sé como. (Es que yo pertenezco al primer grupo.)
Al grano, nos encontrábamos analizando las Debilidades, las Amenazas, las Fortalezas y las Oportunidades de McDonald's cuando nos planteó el dilema: _ "¿Sabéis en realidad qué clase de negocio es McDonald's?" Silencio sepulcral y desconcierto. Cuando te formulan una duda así lo primero que se te viene a la cabeza es: _ "¡Cuidado, pregunta trampa!"
Aún así alguien se atrevió a responder: _ "Una empresa de hostelería, un restaurante, un sitio donde te dan de comer..." ninguna contestación era correcta.
_ "¿Entonces?"
_ "Es un negocio inmobiliario".
_ "Però qué dius nen?" dije yo, (que ya empiezo a dejarme empapar por el idioma).
_ "Sí, sí, sí, pensadlo. Los locales en los que están operando son propiedad de la empresa. Y ¿cómo son?"
_ "Los mas grandes."
_ "¿Dónde están situados?"
_ "En las mejores zonas."
_ "¿Cuántos tienen?"
_ "Tropecientosmil"
_ "¿Os dais cuenta de lo que revaloriza esto a la empresa?"
Pregunta que hicimos después: _ "¿Y Zara?"
_ "Lo mismo".
Ostras tú, que cabezas más bien amuebladas hay por el mundo.

4 comentarios:

  1. Me fui con Óscar al mercado y vuelvo ahora. Yo también alucino con lo que has contado. Ayer por la tarde estuvimos las tres hermanas juntitas con tu padre como siempre en minoría, ayer minoría mínima. Mañana vendrán los murcianos ! Que bien! Y yo el jueves voy a Avila y me volveré con Rosa y Guzmán, ya que vienen al cumpleaños de Alvaritos. Ya te contare. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Ali eres el número uno, en todo lo que te pones, dentro de poco nos darás clases de cocina y catalán. Mañana martes estaremos las hermanas del club IMSERSO en Madrid, para reírnos un rato. Pobres maridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidaaaaaaa! Otra de mis tías que entra en la era informática. Me encanta.
      ¿Conseguir lo que me propongo? Eso es cosa de genes, ¿o no os habéis caracterizado siempre, las Novo, por vuestra condición de: imparables, rompedoras, mujeres de armas tomar? Pues aunque las generaciones actuales tengamos ese ímpetu un poco más diluido, algún poso aún queda.
      Pasáoslo muy bien en la capital y disfrutad.
      Besos para todos (en especial a los maridos que en estas reuniones quedan un poco relegados a segundo plano, ja, ja, ja.)

      Eliminar