sábado, 2 de noviembre de 2013

Direcciones

Las calles de Barcelona son largas como días sin pan. Tenemos La Gran Vía de las Cortes Catalanas con 689 portales y 13 kilómetros de longitud. Yo vengo de una ciudad en la que la avenida más extensa debe ser la de Juan Carlos I, es decir: unos 2 kilómetros y medio. Comparen y entiendan ahora mi desconcierto cuando al comentar: _ "Tengo que ir a la calle Valencia",
me preguntaban: _"¿Valencia con qué?"
y yo: _"¿Con qué de qué?"
_ "Sí, hombre, ¿con qué otra calle?"
_ "Con ninguna, Valencia 78"
_ "Ah, eso debe estar en Valencia con Rocafort"
Yo no entendía nada, hasta que después de vivir esta misma situación, 4 o 5 veces, me percaté de que no es lo mismo Valencia 68 que Valencia 568, y que si no estableces tus coordenadas acotadas entre dos calles, como mínimo, nadie sabrá a donde te diriges exactamente. Poco a poco.

1 comentario:

  1. Hola preciosa. Acabas de nombrar una de mis calles predilectas, es preciosa con esos boulevares tan amplios, esta ultimo viaje estuve pasándole desde plaza de España hasta Urgell pero se puso a llover y ala al metro. Según cuentas todo parece que lo estoy viviendo. Mi casa era en Córcega con Muntaner. Besitos

    ResponderEliminar