viernes, 17 de enero de 2014

La clotxa

Un nuevo descubrimiento, sublime, delicioso, demoledor, brutal, espectacular.... y así hasta el infinito. ¿Estáis intrigados, verdad? Si encontráis alguna baba mientras os lo explico disculpadme, pero acabo de aterrizar en el maravilloso mundo del "Pans and company" tarraconense y no hago más que segregar saliva. Os lo intentaré describir con palabras, es un bollo de pan redondo, crujiente, recién horneado, al que se vacía de miga, se moja con un poco de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, (es decir: zumo de aceituna), y se rellena con los manjares que más os gusten.
La mía era de espinacas, tomates secos y queso de oveja, pero hay libertad absoluta, sardinas, ajo, cebolla y pimientos escalibados; pollo asado con berenjenas y champiñones a la brasa; ternera guisada y calabaza al horno; queso manchego, espárragos trigueros y mermelada de higos...imaginación al poder.
En resumen: "El bocadillo elevado a los altares".

3 comentarios:

  1. Debe de estar buenísimo! Lo habrá con fórmula "bajo en calorías"? Me dá que no. Disfrútalo, tu puedes!

    ResponderEliminar
  2. La madre del cordero, casi las doce de la noche, hace unas dos horas que he cenado y al leer estas frases tuyas vuelvo a tener hambre. !!!Joder!!! que bueno tiene que estar el dichoso bocadillo de pan crujiente, recien ordenado... me dan ganas de asaltar la nevera o los armarios en busca de algo que picar.

    Pero pensándolo mejor, lo dejo para mañana y me pongo a tender la ropa que lleva un buen rato en el cesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, pues venga, que para luego es tarde. Pero se me ocurre que con la variedad de hortalizas que tenéis en Murcia se podría hacer un buen pisto como acompañamiento de un bacalao confitado y desmenuzado. Todo junto en la clotxa y a disfrutar.

      Eliminar