viernes, 31 de enero de 2014

Cynara Scolymus

Lo mío con las alcachofas es como lo de esas parejas que salen en los culebrones:
_ no se sabe si se quieren o se odian,
_ un ni contigo-ni sin ti,
_ un ahora sí-ahora no,
_ en resumen: un sin vivir.
Cuando era pequeña las comía y me gustaban. Luego las repudié. Ahora vuelvo a adorarlas. La última receta que consiguió derribar todas mis barreras es esta que os sintetizo aquí. Si alguien está interesado en ejecutarla que me lo diga. Puedo facilitaros tantas explicaciones como os hagan falta.
TARTA TATIN
Ingredientes (ya ordenados en el plato, de abajo hacia arriba):
1._Masa quebrada casera
2._Cebolla confitada y aromatizada con hierbas
3._Alcachofas caramelizadas
4._Virutas de micuit servidas justo en el momento de emplatar
5._Gotas de baba que se le caen al comensal mientras espera que todo el mundo esté servido.

1 comentario:

  1. Me encantan las alcachofas guisadas de cualquier forma, me gustan cocidas solas y aliñadas con aceite, rehogadas, y en salsita con jamón deliciosas! Pero Est que acabas de describir debe de ser "la pera limonera"!!! Ya me explicarás con calma, simplemente buenísimo.

    ResponderEliminar