miércoles, 22 de enero de 2014

Huevos

Información alimentaria: El real decreto 1254/1991 del 2 de Agosto establece que en los locales que elaboren o sirvan comida, no se usarán huevos frescos, a no ser que estos sean sometidos a tratamientos térmicos superiores a los 75ºC.
Para solventar el problema es por lo que existen los ovoproductos, es decir: claras y yemas pasteurizadas.
Hasta aquí todo correcto.
Ahora los asiáticos han creado el huevo en barra. Y esta es mi duda ¿A qué demanda satisface este engendro? ¿Somos tan esclavos de la estética que ya no aceptamos lonchas de huevo cocido con la yema ladeada? ¿Necesitamos que todo esté tan reglado y sea tan igual, como para que el color, el tamaño, la forma, imperen sobre la textura, el sabor, los ingredientes, o las técnicas de elaboración?
Acabaremos comiendo plástico (puede que mi visión sea estrecha y mi mente no esté lo suficientemente abierta) pero como ese día llegue: _"A Dios pongo por testigo de que llegaré a pasar hambre".

2 comentarios:

  1. Es el colmo de la tontería ! Sólo puede haber hombres y mujeres perfectos! Aunque sean as tontos que tontos, y ahora la perfección en los alimentos, pues pobres huevos y pobres jamones si también tienen que tener buen tipo

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, concurso de modelos para elegir las caretas de cerdo más guapas. No podemos complicarnos más la vida aunque nos lo propongamos.

    ResponderEliminar