viernes, 10 de enero de 2014

Personal

Todo es posible en esta ciudad.
¿Veis esa secuencia tan peliculera en la que, chico conoce a chica en un restaurante, se enamoran y viven felices para siempre? Pues yo, hasta ayer, pensaba que algo así formaba parte de una ficción romántica e idealista; que respondía a "mi" necesidad de dulcificar la realidad. Y lo creía a pies juntillas porque jamás la había vivido, ni en carne propia, ni a través de carne ajena y hasta aquí puedo leer.
Ahora, más que nunca, me cuestiono: _"¿A qué he venido a Barcelona realmente?, porque, aunque a más de uno le pueda sorprender, aún no lo tengo claro.
Empiezo a pensar que el curso de cocina es la excusa, y que la clave está en disfrutar.

4 comentarios:

  1. Tu has ido a hacer un "Master" con muchisíma ilusión, sí al mismo tiempo te has "enamorado" de Barcelona y lo estàs disfrutando todo, pues miel sobre hojuelas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mmmmm, miel sobre hojuelas! Es una definición perfecta.

      Eliminar
  2. Barcelona es así. En esta ciudad de sus 1.800.000 almas 280.000 son nacidas en otros países y casi la mitad en otras partes de España. Los locales son minoría. Barcelona, y Catalunya, está hecha por inmigrantes desde siempre, fenicios, romanos, francos, suevos, vándalos, alanos, godos y visigodos, germanos primero y desde finales del siglo IXX por gentes de toda la península y ahora por gentes de todo el planeta.
    Barcelona siempre fue ciudad de acogida, de ideas mezcladas, cosmopolita. Gala Placidia, la esposa de Ataulfo (Athal Wolf ,Noble Lobo), se enamoró de ella y convenció a su marido para que la convirtiera en la capital de los visigodos (el nombre Catalunya quiere decir eso, tierra de godos).
    Con el tiempo aprenderás que esta ciudad te espera, que quiere que hagas cosas en ella, que formes parte de ella y la hagas más rica, más fuerte, más tuya, porque no es una tierra que depende de nadie más que de si misma, de su gente, de gente como tú, que lo que la hace especial es que es civil, privada, de iniciativa familiar, empresarial, de ideas nuevas. Fíjate en su arquitectura, los edificios más emblemáticos son viviendas de pisos!! Eso no ocurre en ninguna otra parte. Sus palacios son también de iniciativa privada y hasta sus iglesias, incluso el recinto de las atarazanas, Les Drassanes, es un edificio industrial, civil, del siglo XIII,
    En Barcelona te ocurrirán cosas porque nadie espera que alguien se encargue de que le ocurran cosas, la gente hace cosas para que ocurran cosas.
    Dentro de muy poco descubrirás que no solo te enamoraste de Barcelona sino que Barcelona está loca por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uauuu, qué bonito! Muchas gracias. No hay nada mejor que un amor correspondido.

      Eliminar