Alimento básico y fundamental de mi dieta. Yo no puedo vivir sin él. No sé comer nada sin pan, es que todo lo acompaño con un pedacito, y cuando digo todo quiero decir que: lo tengo presente en cualquier puré, carne, pescado, tortilla, queso, croqueta, ensalada...con miel, con chocolate, incluso con galletas y frutos secos... Me declaro una amante, apasionada, devota y fiel seguidora de este manjar.
El Viernes tuve mi primera clase teórica y en ella descubrí dos cosas que me sorprendieron mucho.
La Primera: cuando vi la masa fermentada, que mi profe había preparado el día antes, me pareció hermosa. La mayoría pensará: _"A Alicia se le va la pinza de una manera, ¿cómo va a ser bonita una masa de pan cruda?" No os lo voy a saber explicar pero aquella bola de harina y levadura, tan blanquita, esponjosa, redonda y lisa, fue vista a través de mis ojos como un cuadro, o una escultura, o un vestido bien confeccionado; era un trabajo manual sin defectos.
La Segunda: La profe explicaba que amasar un pan es una actividad de contacto, es decir, a medida que la trabajas ella te va diciendo qué necesita: más agua, más harina, más reposo...en ese momento, uno de mis compañeros preguntó: _"¿Puede mentirnos una masa?" La cara de mi profe era un poema, una mezcla de sorpresa, indignación y ofensa, la contestación fue acorde con su estado de ánimo: _"Una masa no miente nunca, eres tú, con tu ignorancia, el que no sabes entenderla".
Conclusión: ojalá llegue el día en el que yo consiga interpretar lo que me dice un pan.
A mí lo que me dice -a veces- es cómeme. Besitos
ResponderEliminarTú si que sabes interpretar el idioma del pan a la perfección.
EliminarMe encanta, recién horneado, todavía caliente, y si lleva tortillita a la francesa, o unas lonchas finas de jamón Serrano, ni te cuento!
ResponderEliminarCreo que tienes unos profesores muy sabios.
ResponderEliminarTengo los mejores profesores que jamás haya soñado, la de pastelería: es la precisión hecha mujer, la de básica: tiene una técnica y un saber hacer que te deja con la boca abierta, el de tecnología: es una biblioteca andante, la de dietética: una pizpireta que ha conseguido que quiera comer sano, el de marketing: ¿qué decir de un señor que todo lo hace fácil, bello y divertido?...lo dicho, unos CRACKS!
EliminarPara los que se les haya ocurrido pensar que se te va la pinza... Yo doy fe que era la masa más bonita y perfecta que se puede imaginar. Otra historia es si hablamos de la pobrecita masa que he hecho yo esta mañana, ella hablaba en chino y yo en polaco. Mare de Déu!
ResponderEliminarSole, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Si el pan se hiciese en dos horas ¿para que iban los panaderos a levantarse a las 3 de la mañana? No sé hablar polaco, si hay algo que no entiendas te recomiendo el traductor de google. Muack
Eliminarpor algo dicen: estás más buena que el pan, eres un cacho de pan, contigo pan y cebolla, algo tendrá el agua cuando la bendicen, je je no hay nada más sabio que el refranero.
ResponderEliminarjajajajajaja, lo de que estás más buena que el pan te lo dirán a ti, reguapa!
Eliminar