lunes, 24 de febrero de 2014

Pan

Alimento básico y fundamental de mi dieta. Yo no puedo vivir sin él. No sé comer nada sin pan, es que todo lo acompaño con un pedacito, y cuando digo todo quiero decir que: lo tengo presente en cualquier puré, carne, pescado, tortilla, queso, croqueta, ensalada...con miel, con chocolate, incluso con galletas y frutos secos... Me declaro una amante, apasionada, devota y fiel seguidora de este manjar.
El Viernes tuve mi primera clase teórica y en ella descubrí dos cosas que me sorprendieron mucho.
La Primera: cuando vi la masa fermentada, que mi profe había preparado el día antes, me pareció hermosa. La mayoría pensará: _"A Alicia se le va la pinza de una manera, ¿cómo va a ser bonita una masa de pan cruda?" No os lo voy a saber explicar pero aquella bola de harina y levadura, tan blanquita, esponjosa, redonda y lisa, fue vista a través de mis ojos como un cuadro, o una escultura, o un vestido bien confeccionado; era un trabajo manual sin defectos.
La Segunda: La profe explicaba que amasar un pan es una actividad de contacto, es decir, a medida que la trabajas ella te va diciendo qué necesita: más agua, más harina, más reposo...en ese momento, uno de mis compañeros preguntó: _"¿Puede mentirnos una masa?" La cara de mi profe era un poema, una mezcla de sorpresa, indignación y ofensa, la contestación fue acorde con su estado de ánimo: _"Una masa no miente nunca, eres tú, con tu ignorancia, el que no sabes entenderla".
Conclusión: ojalá llegue el día en el que yo consiga interpretar lo que me dice un pan.

9 comentarios:

  1. A mí lo que me dice -a veces- es cómeme. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes interpretar el idioma del pan a la perfección.

      Eliminar
  2. Me encanta, recién horneado, todavía caliente, y si lleva tortillita a la francesa, o unas lonchas finas de jamón Serrano, ni te cuento!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes unos profesores muy sabios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo los mejores profesores que jamás haya soñado, la de pastelería: es la precisión hecha mujer, la de básica: tiene una técnica y un saber hacer que te deja con la boca abierta, el de tecnología: es una biblioteca andante, la de dietética: una pizpireta que ha conseguido que quiera comer sano, el de marketing: ¿qué decir de un señor que todo lo hace fácil, bello y divertido?...lo dicho, unos CRACKS!

      Eliminar
  4. Para los que se les haya ocurrido pensar que se te va la pinza... Yo doy fe que era la masa más bonita y perfecta que se puede imaginar. Otra historia es si hablamos de la pobrecita masa que he hecho yo esta mañana, ella hablaba en chino y yo en polaco. Mare de Déu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Si el pan se hiciese en dos horas ¿para que iban los panaderos a levantarse a las 3 de la mañana? No sé hablar polaco, si hay algo que no entiendas te recomiendo el traductor de google. Muack

      Eliminar
  5. por algo dicen: estás más buena que el pan, eres un cacho de pan, contigo pan y cebolla, algo tendrá el agua cuando la bendicen, je je no hay nada más sabio que el refranero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, lo de que estás más buena que el pan te lo dirán a ti, reguapa!

      Eliminar