viernes, 7 de febrero de 2014

FORVM

¡Ay, todo lo que me queda por aprender aún! La semana pasada asistí a una cata de vinagres. Ya sé, ya sé, estáis escandalizados. Os explico, lo primero que nos quisieron hacer entender es que se acabó aquello de: _"Cuando el vino se vuelve agrio hacemos vinagre", porque, como bien dijo el exponente, es imposible obtener un producto de calidad de algo que se ha puesto malo.
Así que empezamos catando los vinos, que sorprendentemente fueron de mi agrado (y digo sorprendentemente porque a mí el vino no me gustaba) y después el vinagre. Una cosa curiosa es la forma en la que se prueba, que no es por copas, gracias a Dios, sino por gotas. Se pone una en la mano, se huele y se lame, un poco como la sal de los tequilas. Todos sabían realmente bien, combinaban con multitud de productos y tenían una cuidada presentación. Nos regalaron un pequeño libro de recetas y tres muestras que atesoro como oro en paño, pensaba reservarlas para una ocasión especial, pero no hay mejor momento que el actual. Esta noche milhojas con pera, anís estrellado y reducción de FORVM Chardonnay. ¿Quién se apunta?

2 comentarios:

  1. Yo misma me apunto. Aunque con mi ciática!!!.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! pobrecita. Cuídate mucho y cuando estés mejor te lo preparo en exclusiva. Besote.

      Eliminar