martes, 22 de octubre de 2013

Arroz con leche

Ya hemos tocado el punto débil. Arroz con leche en 20 minutos. Pero por el amor de Dios. ¡A una asturiana no se le puede pedir semejante aberración! Yo vengo de la tierra en la que se revuelven 10 litros de leche con 750 gramos de arroz, en una olla de cobre, con una cuchara de madera desgastada por el uso, durante 2 horas. Dos horas que mi abuela emplea en rezar cuatro rosarios. Esto, pueden pensar que es una bobada pero, yo creo que influye positivamente en el resultado, porque le sale "divino".

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razon, no he tomado nunca un arroz con leche como el de tu abuela. Yo hice el día del Pilar uno que salió muy bueno y estuve con el dos horitas a fuego lento. Tengo que decirte en honor a la verdad que no la iguale.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estaba muy bueno. Pero son tantas cosas las que influyen, ¿sabes que cuando quiero relevar a mi abuela del cargo y revolver yo un poquito, no me deja? Como tengo poca paciencia lo hago muy rápido y eso hace que se enfríe más de la cuenta y no se cueza bien, es una purista y no le gusta delegar en nadie, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. El arroz con leche. Mejor dicho "EL ARROZ CON LECHE". El postre que más me gusta entre todos los postres habidos y por haber.

    Yo no he tenido la suerte de probar EL ARROZ CON LECHE de tu abuela, pero es imposible que salga igual preparándolo en 20 minutos que en 2 horas. Y como dices tu Alicia, y viniendo de donde vienes, me van a perdonar pero !! que sabrán ellos de hacer ARROZ CON LECHE !!

    Precisamente ayer hablaba con Tere de que hacía mucho tiempo que no lo hacía y que ya era hora de que me diera una sorpresa, (esperemos que no tarde o me tendré que poner yo manos a la obra -nunca es tarde si la dicha es buena-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que vengáis por Gijón ya nos arreglaremos para que lo probéis. Mi abuela es el Ferran Adriá del arroz con leche, roza la excelencia.

      Eliminar
    2. Se me está haciendo la boca agua y te aseguro que no es porque tenga ganas de cenar.

      !! Ya estoy planeando el próximo viaje a Gijón !!

      Eliminar