martes, 15 de octubre de 2013

Uniforme

Cuando te vistes por primera vez y te miras al espejo, invariablemente, sonríes. Te pones nerviosa y piensas: ¡parezco una profesional !. Al cabo de un tiempo te acostumbras.
Lo que más cuesta es no chocar con el gorro en todas partes. Es una extensión de tu cabeza pero no la sientes y te acuerdas tarde de que lo llevas; sólo cuando haces ¡clon! y se te desplaza, notas que está ahí. Todos, en la escuela, le tenemos un respeto especial, porque dependiendo de en que estado lo mantengas, puede permitir, o impedir, tu asistencia a clase. Me explico: es un gorro de tela muy almidonado, tiene que ser así porque ha de mantenerse erguido, pues bien, en el momento que esa rigidez se pierda ningún profesor te dejará estar en el aula. Tenéis que ver con que cuidado lo metemos en la mochila, ni una docena de huevos es tan delicadamente tratada. Es la primera semana. Ya os iré contando como evoluciona esto a lo largo de los meses.

 

6 comentarios:

  1. El uniforme es una pasada, ese gorro me va a venir muy bien a mí, así aumento unos cuantos centímetros de altura y se cumple mi sueño de llegar al 1,60 je je je ¿qué tenemos hoy para comer? besitos, Negri

    ResponderEliminar
  2. De primero: Papetón de berenjenas con coulís de tomate.
    De segundo: Salmón al vapor con salsa de finas hierbas y
    De postre: Leche frita.
    Todo calórico pero muy rico. ¿Te apuntas? Muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bien, desde el primero hasta el postre.

      Por cierto, y para los que no entendemos mucho de cocina (y no es que no queramos pero el tiempo no da para más) ¿en que consiste el Papetón de berenjenas con coulís de tomate? , que aquí en Murcia tenemos abundancia de esas materias primas.

      Eliminar
    2. El papetón es un flan, o pastel frio, de origen francés.
      Un poco a grandes rasgos: se corta cebolla, ajo y tomillo muy pequeñito. Se sofríe. Se pela la berenjena, se corta en dados y se fríe junto con lo anterior. Se retira del fuego y se le añade un huevo batido. Se rellena un molde y se cuece en una vaporera unos 20 minutos.
      Para el coulís (salsa concentrada): en el vaso de la batidora mezclar aceite de romero, sal, azúcar, pimienta y tomate natural pelado y sin pepitas. Triturar y espesar con un poco de gelatina.
      Buen provecho. Y contadme como os ha salido.

      Eliminar
  3. Por cierto, mola cantidad el uniforme, yo a lo más que llego es a ponerme un delantal que hizo Valeria en el cole y que de vez en cuando insiste en que me lo ponga aunque sólo sea para hacer un huevo pasado por agua.

    Estás muy guapa con el :)

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, me encantaría verte con ese delantal, seguro que es precioso y tendrá flores en abundancia. Pásame alguna foto y así intercambiamos. Besos.

    ResponderEliminar