jueves, 5 de junio de 2014

No te pongas leona

El título de la entrada es la frase que pronuncia mi madre cuando me enfado (y desgraciadamente la dice en más ocasiones de las que me gustaría)
Mi carácter es malo. Soy irascible. Tengo poca paciencia y si la consumo me pongo como una hidra. Aguanto hasta un límite y cuando éste se rebasa exploto. Para el que no lo sabe existen pistas que le llevan a intuir que algo no va bien, entre ellas están:
1_ Mi cara: aparece tensión muscular y mirada asesina.
2_ Mi tono de voz: se hace audible a 15 metros a la redonda, no hay ni un ápice de dulzura, y las palabras malsonantes ocupan el 80% de cada frase.
Mi profesor de técnicas directivas atribuye esta actitud a los chusqueros. Pues yo me reconozco como tal. Soy uno de ellos. Esta asignatura no tiene examen de lo cual me alegro porque yo no aprobaría ni en la repesca de septiembre del año 3000. Aún así, el primer paso para cambiar es reconocer que hay un problema, espero dar pronto el segundo, porque sino, a este ritmo, se me anquilosarán las piernas.

4 comentarios:

  1. Un chusquero es otra cosa. Un chusquero es alguien sin sensibilidad alguna, sin empatía, cuya ambición se limita a si msmo. Un chusquero es alguien incógnito, ni apreciado ni querido, ignorado por todos porque no es necesario para nadie. Un chusquero solo es temido por otros chusqueros, que como no tienen lo que hay que tener, solo tienen miedo.
    Tú no eres chusquera, basta con mirar tu cara limpia, tu frescura, tu sonrisa, tu timidez, tu atención en clase, tu aportación inteligente, tu puntualidad, tus calificaciones, tu entusiasmo, tu aprecio por todas las cosas, tu respeto, tu capacidad de adaptación, tu integración, tu ejemplo, en definitiva, TU ACTITUD.
    Te lo dice tu profe de Técnicas Directivas. Tu fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, señor Fisas!, no sé que decir, muchas gracias por sus palabras, no puedo estar más oronda. Es usted una persona admirable y excepcional. Qué suerte tenerle como profe. Estoy segura de que su mujer "le recomienda" pero le informo que no es la única ;-)

      Eliminar
  2. Es increible lo poco que nos queremos..somos nuestro peor enemigo...
    ole! por el comentario de tu profe de técnicas directivas. Te conozco y se que tiene razón..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias cariño. A ver si te llamo un día de estos que nos tenemos un poco abandonadas.

      Eliminar