martes, 17 de diciembre de 2013

"Más cornás da el hambre"

El título de la entrada es una célebre frase pronunciada por un torero pobre (Manuel García "El Espartero")
_ "¿Qué pinta aquí?" diréis. Ahora os cuento.
El Viernes recibimos nuestra primera clase de Cocina de Autor en Miniatura. Nos la impartió el chef del hotel Neri, Benito Iranzo; todo un lujo.
Asistió a la clase anterior camuflado entre los alumnos nuevos. Nadie reparó en él, es más, uno de mis compañeros le trató de igual a igual, fue divertido ver su cara cuando a la hora siguiente se lo encontró al otro lado de los fogones.
Nos enseñó a preparar: Calçots, Trufa sorpresa y Ceviche de pixín. Todo buenísimo, perfectamente presentado y, por supuesto, ejecutado.
Se le notaba algo nervioso al principio, estaba en una cocina que no era la suya, explicando el proceso a la vez que lo elaboraba, con unos fuegos que no le respondían siempre...y en un momento determinado, mientras consultaba el reloj, pronunció una frase que, desde que estoy en la escuela, habré querido decir 800 veces: _"¡Qué nos pilla el toro!".
¿Veis la similitud?
Sorteamos las cornadas que da el hambre evitando que nos pille el toro.
(Tonterías que se me ocurren cuando no tengo una entrada preparada en el blog)

2 comentarios:

  1. Que ricos los calçots, están muy ricos a la brasa, y un poquito menos en el horno, pero muy bien también, lo malo de hacerlos a la brasa, es que te pones los dedos perdidos, los envuelven en papel de periódico. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estos eran un poco más refinados: en tempura con vinagreta de ceniza, pasta romescu y huevos de codorniz. Muack.

    ResponderEliminar