jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad

¿Qué es la Navidad?
Hombre, si nos ceñimos a la definición estricta os diría que es: "La conmemoración del nacimiento de Jesús". Esto significa la Navidad para los creyentes.
Si lo quisiésemos politizar, sería: "El día en el que el Rey da su discurso por televisión". Esto significa la Navidad para los mandatarios.
En el ámbito hogareño consistiría en: "Pasar estas fechas con la familia, rodeado de la gente que te quiere y que más quieres. Esto significa la Navidad para la parentela.
En lo relativo a los niños: "Es esa época de vacaciones en la que reciben regalos y todo es mágico, y las emociones están a flor de piel". Esto significa la Navidad para los peques.
Si pensamos en el espíritu consumista: "Este es el momento para vender todo lo que no hemos sido capaces de quitarnos de encima durante el año". Esto significa la Navidad para los empresarios.
He aquí una pequeña muestra de las interpretaciones que puede tener este día. Seguro que faltan cientos. Si alguno tiene interés en compartir la suya, bienvenido sea.
Y llegados a este punto sólo me queda decir: ¡Feliz Navidad! signifique lo que signifique.
Muac.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Honor

Tengo cena de empresa, a pesar de no tener empresa; extraño ¿verdad?
Es que mis antiguos compañeros de trabajo, que son unos amores, me han  invitado a la suya. Ya os podéis imaginar lo contenta que me puse cuando tuvieron a bien convocarme. Después de mes y medio y aún me recuerdan. ¡Ay! no sé que tiene la Navidad pero su espíritu está por todas partes. Bueno, espero que nos lo pasemos genial y que nos riamos un montón. Mañana os cuento ;)

lunes, 30 de noviembre de 2015

Demasiado público

Imagínense un viaje de 8 horas en un autobús con 44 pasajeros.
Con 44 pasajeros es casi tanto como decir con 44 móviles y 44 móviles reunidos en un espacio tan pequeño, durante tantas horas, es algo muy peligroso.
Así que queriéndolo, o no, (y en este caso es más bien: no), me he enterado de que:
1_ Hugo ayudará al inmigrante sin papeles, que viajaba detrás de mí, a legalizar su situación y a conseguirle los documentos que faltaban. Ojalá pronto se resuelva todo.
2_ La familia de Jenifer no quiere pagar la boda y mañana su novio se presentará en casa de sus "futuros" suegros para hablar de todo cara a cara. Ánimo, el amor todo lo puede.
3_ Una señora que está hospitalizada ha sido cambiada de planta, la persona que iba a visitarla esta tarde preguntará en la recepción el número de habitación que ocupa ahora. Espero que se mejore pronto.
4_ Carmen le pone un mensaje a mis compañeros de delante deseándoles buen viaje y buena estancia. Gracias guapa, han llegado fenomenal.
5_ El chico que iba a mi lado cenará sandwich mixto. Que te aproveche, salao.
Esto es una pequeñísima muestra de lo que he aprendido hoy.
Gracias Graham Bell, nada sería igual sin ti. 

martes, 27 de octubre de 2015

Amor

¿Sabéis eso que digo yo siempre de que: los gestos que se hacen desde el cariño son los que mueven el mundo? Pues hoy mi mundo se ha movido tanto, tanto, tanto que casi me caigo y todo.
Y es que, el equipo con el que trabajaba hasta ahora, me ha regalado una deliciosa caja de bombones, un maravilloso libro de recetas y, lo que más me ha emocionado, dedicatorias llenas de tanto amor que he tenido que contener las lágrimas.
Gracias a todos, sois encantadores, os llevaré conmigo toda la vida.

domingo, 25 de octubre de 2015

Rosas

Ayer me regalaron estas tres rosas rojas. Iba caminando por la calle, me paré en un semáforo y una persona desconocida se acercó a mi. Traía una gran sonrisa en la cara y tenía un gesto muy afable. Le di las gracias de manera efusiva por su detalle y desapareció. Yo creía que estas cosas sólo pasaban en las películas pero ahora creo que también son posibles en Barcelona.

viernes, 23 de octubre de 2015

See you soon

Con esta sacher de albaricoque me despido de mi actual trabajo y aprovecho para agradecer, a cada uno de mis compañeros, el maravilloso trato que me han dispensado. Sois buenos profesionales y mejores personas. Suerte para todos y besazos en abundancia.

jueves, 22 de octubre de 2015

El toque chic

Mirad que sellos más monos me ha regalado hoy mi amiga Bárbara. Son tan lindos y tienen tantas posibilidades que ya estoy deseando explorarlas todas. Puedo elaborar una masa de galletas y dejar la huella, puedo hacer etiquetas que cuelguen de mis pastelitos con esos mensajes tan cuquis, o puedo personalizar el papel con el que envuelva mis tartas. ¡Ay, cómo me gustan estos detallazos! Gracias guapi.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Todo tiene un principio y un fin

Hoy han empezado las despedidas. Es la parte que menos me gusta cuando dejo un trabajo. Pero como quiero ser positiva voy a analizarlo desde otro punto de vista: ¿qué  me encuentro? un montón de besos, abrazos, muestras de cariño, palabras bonitas, buenos deseos, nuevos amigos en facebook, números de teléfono para incrementar la agenda...¿veis como después de todo no está tan mal esto de decir adiós?

jueves, 1 de octubre de 2015

Croquembouche

Este es el postre que he hecho hoy. Una torre de buñuelos pegados entre sí con caramelo y rellenos de 5 tipos de crema diferente (anís, canela, chocolate, café y violetas) Tengo muchísimas cosas que mejorar pero si te enfrentas a tus miedos cara a cara notas como se van haciendo más y más pequeños cada vez.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Trabajo

Lo mejor de mi trabajo no es el horario (ja), ni el sueldo (ja, ja), ni siquiera lo que estoy aprendiendo.
Lo mejor de mi trabajo es sin duda el equipo humano. Mis compañeros son a cual más lindo. El que no me da besos me da abrazos y sino me hacen regalos. Este es el último: nueces frescas de su jardín. Millones de gracias Josep, por todo. Te echaré de menos eternamente. Un beso y muchísima suerte.

martes, 1 de septiembre de 2015

Ensayo-Error

El aprendizaje se fragua a base de pruebas. Hoy la mía ha consistido en preparar un bizcocho con levadura de panadero en vez de con impulsor. Siempre he querido saber qué pasaría al utilizar una y no la otra.
Resultado: La esponjosidad es la misma pero el gusto empeora. En mi tierra se diría que sabe a "formientu", es decir, que la descomposición de los hongos le aporta un toque extra que no debería estar presente. Otra lección más que he asimilado. Ya estoy pensando en cuál será la siguiente.

domingo, 30 de agosto de 2015

Hasta los jamones de ser el cerdo

En un plato de huevos con chorizo, la gallina se implica pero el cerdo se compromete.
Escoge tus guerras, no des la vida en cada batalla.
Si es tu negocio, si es tu familia, si son tus amigos...entrega el alma.
Valora por qué merece la pena morir y a tumba abierta.

sábado, 29 de agosto de 2015

Pastoret

Es la marca de unos productos lácteos catalanes. Están muy buenos y ayer me sorprendí comprando tres variedades de yogur súper originales. Con melón cantaloup, con lima y con coco y piña. Meter la cucharilla hasta el fondo y mezclar la pulpa de la fruta con la cremosidad del yogur es delicioso. No son baratos pero de vez en cuando me doy un capricho.

lunes, 24 de agosto de 2015

En desacuerdo

Tuve un profesor de cocina que quería inculcarnos jornadas de 15 horas como algo normal. Y no sólo en locales como Arzak, El Celler de Can Roca, o El Bulli, donde tu curriculum se verá favorecido, sino también en la fonda Paco o en Casa Pepe. "Olvidaos de horarios", decía "La cocina es entrega, tenéis que estar el tiempo que haga falta" (por supuesto sin cobrarlo).
Los derechos de los trabajadores quedan un poco diluidos en este discurso. El descanso, tan necesario para un buen hacer, también se difumina entre las palabras. Y el reconocimiento a tanto sacrificio no está representado.
Lo peor de todo es que si después de haber aceptado ese montón de horas con ese mínimo sueldo se te ocurre disentir entonces eres un irrespetuoso y no llegarás a nada.
Muy bien, puede que esta idea valga para los jóvenes, no sé, yo lo dudo mucho, pero para quien estoy segura que está obsoleta es para compañeros que peinamos canas ya, no somos el nuevo Adriá, no pretendemos hacer historia en la profesión, buscamos un medio para pagar las facturas, que nos permita comer y tener vida, si realmente él tiene razón quizá nos hayamos equivocado de profesión. Yo desde mi ignorancia prefiero discrepar y pensar que el que yerra es él.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Calorías gratuitas

Esta ha sido la prueba de hoy. Bizcocho con streusel de limón. Merece la pena hacerlo aunque sólo sea para disfrutar del buen olor que deja en la casa. Mmmm!

martes, 11 de agosto de 2015

Pasteles de Belém

Un amigo me ha enviado la receta de estos pasteles. Los degusté cuando estuve en Lisboa pero no sabía como se cocinaban, cuando lo vi me llamó mucho la atención la forma de hacer la crema, no se termina en el fuego sino en el horno, podría decirse que está a caballo entre una crema y un flan. Así que, hoy que estaba libre, probé. Sabían muy bien pero me quedé corta en la cocción. La próxima vez saldrán perfectos.

lunes, 10 de agosto de 2015

¡Uf!

Estoy leyendo un libro titulado: "Los 88 peldaños del éxito", voy por el 14 y estoy agotada.
Que nadie piense que a la gloria se llega sin esfuerzo, ¡madre mía!, es como subir una escalera (de ahí el título) y cada tabica es un triunfo.
Hay una frase, atribuida a Confucio, que cada vez que la recuerdo trae a mi cara una mueca de fastidio, dice así: "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes".
Libros como el que os comento tienen ese mismo efecto en mí porque las indicaciones escritas dejan patente aquello que ya sabías que has de realizar y que cuesta horrores llevar a cabo. Con lo cual, cada norma es como un bofetón que te recuerda tus errores.
Para que me entendáis os dejo aquí el primer peldaño: "El enemigo de la vida no es la muerte. Es el desaprovechamiento. Lo importante no es cuánto tienes, sino cuánto lo aprovechas. El objetivo de la vida no es que sea vivida. Es que sea aprovechada." ¡Hala! ahí os queda eso, ahora báiladlo ¡y sólo es el primero!

sábado, 8 de agosto de 2015

Morriña

Me he levantado echando de menos los postres típicos de mi tierra. ¿Qué hacer para poner remedio a tan sencillo problema? pues elegir una receta, comprar los ingredientes y hornearlos. Hoy Carajitos del profesor, típicos de Sales. Creo que, excepto el pan untado con mantequilla y azúcar, no existe nada más fácil de elaborar y están deliciosos.

miércoles, 29 de julio de 2015

José

Ayer, mi tío abuelo José, falleció a la edad de 96 años.
Estuvo presente en mi vida desde el minuto cero y tengo muchísimos recuerdos. Con ellos me quedo.
La guerra hizo de él un hombre fuerte y austero, pero toda esa sobriedad que se auto aplicaba se tornaba en generosidad al agasajar a los demás.
Una de las cosas que más le gustaba era viajar. Presumía de haber visitado todas las capitales de Europa y en cada regreso nos traía caramelos. Mi prima dice que ahora, cada vez que coma uno, pensará en él.
Poseía una memoria prodigiosa que usaba para contarnos miles de historias, anécdotas, cuentos, chascarrillos, chistes... es su legado, así que, a todos nos tocará rememorarlos y narrarlos otra vez.
Y hasta aquí mi homenaje particular.
Espero volver a coincidir contigo Lillo, ha sido un placer haberte podido conocer.

jueves, 16 de julio de 2015

Sois lo mejor, mejor, mejor.

Lo mejor, mejor, mejor de cumplir años NO es el aumento de inteligencia, que de tanta como hay me sale por los poros.
Lo mejor, mejor, mejor de cumplir años NO es lo bien que los llevo y lo estupenda que estoy.
Lo mejor, mejor, mejor de cumplir años NO son los regalines por muy caros y lujos que han sido.
Lo mejor, mejor, mejor de cumplir años ES todo ese cariño que recibo, los mensajes, las videoconferencias, las llamadas, las felicitaciones, los buenos deseos, los besos, los abrazos, las sonrisas, el afecto, el amor, el tiempo que habéis dedicado a pensar en mi, la ternura...por todo ello os doy las gracias de corazón. Formáis parte de mi vida y me alegro infinitamente. ¡Muack!


jueves, 9 de julio de 2015

Lectura recomendada

"El plan de tu alma" es un libro que explica que todo lo que nos pasa en la vida lo hemos escogido nosotros mismos antes de nacer.
A mi me convence, me gusta pensar así.
Cada experiencia que tenemos nos produce una serie de sentimientos y sensaciones que nos hacen crecer, avanzar, evolucionar...
En el tema del más allá sólo caben especulaciones, nadie sabe nada, así que todo es tan creíble o increíble como queramos.

miércoles, 8 de julio de 2015

Teletransportación

Hace muchos años mí tía (que vive en Murcia), enviaba a su madre (que vivía en Ávila), un ambientador que yo podía oler cuando me desplazaba desde Gijón a ver a mi abuela.
Hoy, en mi casa de Barcelona y gracias a esa fragancia, puedo cerrar los ojos y volver a viajar.

viernes, 26 de junio de 2015

Presentes

Hoy he ido a las oficinas del grupo a recoger lo que ellos llaman: "Tarjeta gerencial", que no es ni más, ni menos, que un regalazo. Cada trimestre te ingresan 150 euros para que los re-inviertas en los restaurantes de la cadena. Creo que yo sola voy a ser incapaz de gastar toda esa pasta así que os convoco a todos para que podamos disfrutarla juntos, cuando os apetezca quedamos, invita mi jefe.

sábado, 13 de junio de 2015

Confianza

Esta es mi nueva camiseta. Tiene un mensaje muy claro, dice así: "Cree en ti mismo primero". Otra de mis asignaturas pendientes. Mi jefe y mis compañeros de trabajo me lo dicen a cada minuto: "Tú puedes Alicia, confía en ti" Pues no hay manera. No sé a qué es debido pero me cuesta ser consciente de que soy capaz. Paso a paso.

domingo, 7 de junio de 2015

De primera

No soy nada futbolera hasta que juego en una porra, o me mentan al Sporting. Creo que esto se llama implicación. Si algo te afecta personalmente te haces de ello y así se explica que apoyemos y firmemos, peticiones de ayuda, o causas perdidas. El día en el que consigamos que todo nos importe un poquito más cambiaremos el mundo.
Por otro lado quiero creer que existen más vidas después de esta y acepto como algo normal las coincidencias, las casualidades, o como le gusta llamarlos a mi abuela: "los milagros" que se me presentan a cada paso. Un 7 de Junio de hace 3 años falleció un entrenador que se comprometió tanto con su equipo que luchó con él hasta el infinito y más allá. Por eso se le tiene presente, se le recuerda y se le estima tanto en mi tierra. Este logro también se lo han dedicado a él.
Y por último, lo mejor que tiene el júbilo es que se contagia tanto como un resfriado. Tengo el facebook, el whatsapp, el skipe, el móvil, y todos los medios de comunicación que echan humo; esta noche en la zona norte toca bailar, cantar, entonar el himno, reír, abrazarse, llorar, celebrar, aplaudir, no dormir...y disfrutar.
¡Felicidades nenos y puxa Sporting!

sábado, 2 de mayo de 2015

Tinta negra

Me han promocionado en el trabajo y he recibido un aumento de categoría. Cuándo lo analizo veo en el hecho una buena noticia pero en la práctica, en medio de la batalla, entre fuegos y sartenes, aún me hace temblar un poquito. Espero ser capaz de dar un buen servicio y estar a la altura; pondré todo de mí para que así sea. La nota negativa la ha aportado el bolígrafo que me facilitaron para firmar el acuerdo, era negro. A la mayoría de mis lectores les parecerá un dato sin importancia pero para que me puedan entender les explicaré que desde muy pequeña todo lo que escribo con tinta negra se malogra; puede ser la lista de la compra, un albarán, o la firma de un contrato. ¿Superstición? a las pruebas me remito. Así que ahora, además de querer llevar este nuevo proyecto a buen puerto también tendré que vencer esta carga que arrastro desde hace años. ¡Ay, las cosas que tiene la vida!

martes, 28 de abril de 2015

Para los MUY golosos

Tarte caramel et fruits secs
Hacía mucho tiempo que quería elaborar este postre. La  receta es de un chef francés llamado Christophe Adam. Lleva galleta, crema de caramelo, glaseado de chocolate y frutos secos garrapiñados. Es una bomba calórica y su sabor: extremadamente dulce. Pero sólo con un pedacito conseguiréis llenar vuestra jornada de felicidad.

lunes, 13 de abril de 2015

Diga: whiskyyyyyyy

Trabajo en un sitio céntrico y turístico, en el camino tropiezo con montones de visitantes que desean recuerdos de su viaje y de cada rincón, así que me pregunto: "¿En cuántas fotos ajenas saldré cada día?"
Al mínimo descuido ¡click!, entonces, como me gusta estar preparada y con las cámaras actuales nunca sé hacia donde apunta el objetivo pues sonrío siempre :)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cuando el diablo no sabe que hacer...

Hay gente que cuando se aburre ve la tele, lee un libro o teje. Yo pienso en dulce y de estos días en los que el tiempo libre abundaba nace mi última creación: un pastel individual a base de bizcocho básico de cacao y almendra molida, bañado en almíbar de cerveza negra y con dos capas de crema; la de abajo de limón y la de arriba de queso. Voilà. ¡Ay! me da una pena que estéis tan lejos.

martes, 17 de marzo de 2015

Cualquier tiempo pasado fue peor

Acabo de terminar de leer "Doña Perfecta". Es una de esas narraciones tan bien escrita que te transporta y te hace formar parte de la acción desde el primer minuto.
Imaginas la escena y la vives como si estuvieses allí, realismo puro. Lo cual ha traído consigo una serie de enfados, debates e irritaciones que me han obligado _ Primero: a tomar conciencia, una vez más, de que la vida no tiene porque ser justa y _ Segundo: cuánto se ha evolucionado en lo que ha pensamientos y mentalidad social se refiere.
No voy a desvelar nada más, simplemente sentenciaré: viva la apertura de mentes.

jueves, 5 de marzo de 2015

Objetos

Yo soy mucho de tirar, no suelo coger cariño a las cosas pero algunas de ellas forman parte de mi vida.
Lo queramos o no, estamos emocionalmente ligados a ellas. Esas cajas de metal donde tu abuela guardaba los útiles de costura, los teléfonos de sobremesa que tenían una rueda central para marcar los números, el juego de café sesentero regalo de boda de tus tías...en mi caso: esta falda.
Lleva conmigo media vida, (y esos son muchos años ya para una prenda) tiene alguna que otra bola y quizá sea un poco más corta de lo que debería pero aún así la sigo usando y me encanta. El día que no pueda ponérmela más creo que la guardaré. Cuando la compré no imaginé que duraría tanto, ahora me doy cuenta de que será eterna para mi.

lunes, 2 de marzo de 2015

Herencias

Tuve un abuelo muy meticuloso, le gustaban las cosas bien hechas aunque para ello tuviese que invertir más horas de la cuenta.
_ Fue presidente de su comunidad de vecinos durante muchos años y a mí me encantaba ver el libro de actas porque su letra era digna del mejor escribano, pero mi impaciencia no me permitía estar presente mientras lo rellenaba.
_ Cuando mi abuela le pedía ayuda para preparar la sopa de Navidad lo hacía con tiempo, eso sí, las lascas de pan eran todas igualitas y las cáscaras de los mejillones brillaban como el carbón.
_ Si jugábamos al Pictionary y lo tenía en el equipo sabía que era difícil ganar, empleaba muchos segundos en dibujar la palabra y yo le azuzaba para que fuese más deprisa.
Hacía años que no pensaba en ello pero ayer recordé todo esto mientras preparaba una ensalada en el restaurante, mis jefes me instigaban: "Más rápido Alicia, no te entretengas en colocar los ingredientes para que queden bonitos"
Siento mucho que mi filosofía de vida no concuerde con la del local pero no puedo configurar de nuevo mi ADN, los genes nos definen y yo no quiero cambiar algo así.

domingo, 1 de marzo de 2015

Noticias

Los dulces me pierden y no sólo a mi, parece ser que gracias a la afición a los pasteles de un famoso narcotraficante mejicano la policía ha podido detenerlo. La crónica dice que el domicilio del señor estaba vigilado y que el pedido de las tartas para su cumpleaños desató las sospechas y facilitó la captura. Conclusión: si no estás vigilado por la "pasma" puedes engancharte a las dulzainas.

sábado, 28 de febrero de 2015

En el camino

Este fue el resultado del pastel de cumpleaños que hicimos para el compañero de trabajo de una amiga. Una de las tartas está rellena de crema y mermelada de frambuesa y la otra de crema y mermelada de melocotón. Esperamos que la cara de asombro que puso el homenajeado cuando las vio fuese el doble de expresiva cuando las probase. Deseamos que ese montón de invitados que iban a acudir a la fiesta hayan quedado satisfechos también y pedimos que nos empiecen a llover los encargos porque disfrutamos mucho mientras hacemos dulces. Durante la ejecución hubo algún que otro percance pero en cuanto cojamos rodaje todo será coser y cantar.

lunes, 23 de febrero de 2015

Camaradas

¿Creéis que vuestros colegas tienen muchas cosas en común con vosotros?
Hay una sección en facebook que se llama: "Personas que quizá conozcas", es una lista de todos los agregados de vuestros compañeros colocados de manera aleatoria. En ocasiones me entretengo jugando a adivinar quién es amigo de quien y reconozco que acierto pocas veces. Creo que lo distintos que somos todos dificulta mi labor, pero gracias a las diferencias nos enriquecemos. Así que: _"¡Viva la diversidad!"

sábado, 21 de febrero de 2015

¡Qué mal!

Se me ha caído un baño metálico, desde cierta altura, sobre un bote de salsa de tomate. No queráis imaginar como lo he puesto todo, los platos, la pared, la encimera y a mi misma. Parecía que había asesinado a alguien. Después de esto he decidido desafiar a la norma y he optado por no ponerme el delantal, total ¿para qué? ¿qué me puede pasar? ¿qué me manche un poquito más? ¡Qué desastre y qué torpe me siento!
Esta tarde estreno chaquetilla y espero que eso haga que mi suerte y mi día mejoren por segundos. Ya os contaré.

jueves, 19 de febrero de 2015

Ilusión

Estoy tan entusiasmada que no sé si lo tengo o lo sueño. A una amiga le han encargado un pastel de cumpleaños para 20 personas y ¡me deja ayudarla! Os juro que no quepo en mi de gozo. Desde que lo sabemos, estamos dándole vueltas a la receta, el instrumental, la fecha de entrega...Nuestra meta es que salga perfecto y que el cliente quede satisfecho, pero disfrutando del camino.
Algo se ha puesto en marcha ya, no sé si fue con el encargo, con el curso de cocina, cuando de pequeña guardaba la nata de la leche para hacer bizcochos, el día que nací, o si fue antes de eso incluso...el caso es que empiezo a vislumbrar el sentido de las cosas y me gusta.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Dicha

El año pasado, en la escuela, tenía un compañero que se sorprendía de que sonriese con tanta frecuencia y de una forma tan abierta . Él lo definía muy bien, se expresaba diciendo: _"Es que lo haces como si no hubiese un mañana" y su tono de voz fluctuaba entre el asombro y el reproche.
Nunca me había parado a pensar algo así, no soy muy consciente de mis gestos, pero al llamar mi atención sobre ese hecho, en más de una ocasión y varias personas distintas, me veo en la obligación de confesar...es que ¡soy feliz!

domingo, 15 de febrero de 2015

San Valentín

¡Uf, qué cansada estoy! Parece que el amor ha flotado en el aire todo el día y la gran mayoría de las parejas han venido al restaurante. Se han cumplido los objetivos y el equipo se encontraba satisfecho. Mañana ya podemos volver a odiarnos todos otra vez, pero no por ello vamos a dejar de comer, os espero con las manos en la masa ;-) Como despedida os mando muchos besos cargados de mariposas, ositos de peluche, corazones, florecillas silvestres y todos esos signos que determinan esta fecha.

viernes, 13 de febrero de 2015

Pedid y se os dará

Tengo una amiga que todo lo que desea se le cumple. Ya sé que suena extraño, pero es así. Está tan en sintonía con el universo que logra siempre aquello que se propone y lo consigue multiplicado por dos. Así que, a veces, se agobia un poquito y piensa: "¿Para qué pediré yo nada?, ¡si no sé hacerlo bien!" pero en el fondo está encantada. A mí me hace mucha gracia comprobar que su súperpoder, lejos de perder fuerza, se va intensificando y me alegro por ella. Ahora sólo nos queda aprender y seguir su ejemplo.

jueves, 12 de febrero de 2015

Bizcocho imperial

Hay sabores que te transportan. Cuando era pequeña mi madre solía comprar un bizcocho llamado imperial que tomábamos para desayunar. Hoy lo he hecho yo. No tiene apenas misterio, sólo hay que espumar los huevos hasta que alcancen el triple de su volumen y usar mantequilla noisette. Lo preparé con mucho mimo y al metérmelo en la boca regresé unos cuantos años atrás; a una edad y a un lugar a los que podré volver cada vez que lo hornee. Al final tendré que creerme que esto de la cocina también tiene algo de magia.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Currelando

Vale, creo que lo último que sabíais de mí era que había encontrado trabajo. Ya sé que suena a ciencia ficción, que es difícil de creer, que parece que me estoy tirando el moco, pero no: ¡es cierto, real, verídico!
Me han contratado en una empresa que tiene 8000 trabajadores, es una cadena de restaurantes con un montón de sedes en toda España y Portugal, un lugar donde la norma, el orden, las reglas...determinan su forma de actuación. En resumen: un lugar "muy yo".
Tiene muchas ventajas y también algún que otro inconveniente pero ningún sitio es perfecto.
Entre las cosas malas están:
_ Producto de quinta gama (de calidad pero ya preparado)
_ Cero creatividad.
Entre las cosas buenas están:
_ Los derechos de los trabajadores se cumplen a rajatabla, horario, nóminas, uniforme...
_ El personal es muy jovencito y hay muy buen rollo entre todos.
En principio entré para fregar platos pero esto duró tres días, alguien decidió ponerme a prueba en la cocina y ahí ando.
El restaurante es de comida italiana y yo estoy en la pizzería, estirando masa, distribuyendo ingredientes y horneando. Tengo una chuleta con los 16 tipos que vendemos que ya me están queriendo quitar. Les urge que aprenda rápido y que adquiera agilidad. Me presionan un poquito para que avance a pasos agigantados.
Odio que se me acumulen las comandas porque eso implica que me retrasaré en los pedidos y que he de solicitar ayuda (con lo orgullosa que soy).
Empecé con un contrato de 16 horas que ya me han aumentado a 20 y de vez en cuando me requieren para alguna que otra hora extra.
En principio eso es lo que hay. Al ser tan poquitas horas el sueldo se me queda corto así que sigo buscando otro trabajo para complementar; lo malo es que si ya es complicado encontrar uno como para encontrar dos; pero no queda otra, todos sabemos que no corren buenos tiempos para la lírica :)

martes, 10 de febrero de 2015

Feliz (segundo) Año Nuevo

Hacía mucho que no venía por aquí y no me había dado cuenta hasta que un familiar me lo comentó. Al poner el título de la entrada y ver el día que es, fui más consciente del abandono en el que tengo sumido este rincón.
Puede que mi vida ya no sea tan apasionante y jugosa como hace un año pero, aún así, creo que debería seguir contándooslo. Escribir continua siendo una necesidad.
Por todo ello: retomaré las riendas.