lunes, 2 de marzo de 2015

Herencias

Tuve un abuelo muy meticuloso, le gustaban las cosas bien hechas aunque para ello tuviese que invertir más horas de la cuenta.
_ Fue presidente de su comunidad de vecinos durante muchos años y a mí me encantaba ver el libro de actas porque su letra era digna del mejor escribano, pero mi impaciencia no me permitía estar presente mientras lo rellenaba.
_ Cuando mi abuela le pedía ayuda para preparar la sopa de Navidad lo hacía con tiempo, eso sí, las lascas de pan eran todas igualitas y las cáscaras de los mejillones brillaban como el carbón.
_ Si jugábamos al Pictionary y lo tenía en el equipo sabía que era difícil ganar, empleaba muchos segundos en dibujar la palabra y yo le azuzaba para que fuese más deprisa.
Hacía años que no pensaba en ello pero ayer recordé todo esto mientras preparaba una ensalada en el restaurante, mis jefes me instigaban: "Más rápido Alicia, no te entretengas en colocar los ingredientes para que queden bonitos"
Siento mucho que mi filosofía de vida no concuerde con la del local pero no puedo configurar de nuevo mi ADN, los genes nos definen y yo no quiero cambiar algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario