miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi

Hoy se celebra el día de Sant Jordi, es el patrón de Cataluña. Aquí, a las chicas se les regala una rosa y a los chicos un libro. No entendía por qué así que me he informado un poquito y he descubierto que la fiesta se basa en un cuento, y ya sabéis lo que me gustan a mí ese tipo de narraciones.
Bueno, la historia en cuestión es bastante completita, tiene de todo: una princesa, un caballero, un animal mitológico, un pueblo atemorizado...
Mejor os la relato y así se la podéis contar a vuestros peques.
Había una vez un reino amenazado por un dragón. La gente, para evitar que los atacase, le regalaba todos los días dos corderos. Cuando éstos empezaron a escasear pensaron (no me preguntéis por qué) que la mejor opción era enviar una persona y un cordero. Llegó el día en el que la persona elegida fue la hija del rey. Por el camino, la princesa, se encuentra con Jordi, un caballero que decide acompañarla. Cuando llegan a la cueva, el chico mata al dragón clavándole su espada y liberando al pueblo de su miedo. De la sangre que brota del monstruo nace una rosa que el caballero le regala a la princesa. El rey, como muestra de agradecimiento, le colma de riquezas que él reparte con los habitantes del reino.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Qué lindo, ¿verdad?, dan ganas de poner a un Jorge en nuestra vida.
En fin, lo del libro se hace para recordar a dos grandes de la literatura como fueron Cervantes y Shakespeare.
Yo, que pretendo empaparme de esta nueva cultura de adopción, tengo como misión para hoy celebrar la fiesta de esta manera: leeré un libro, oleré una flor y mataré a uno de mis dragones. Ya os contaré si cumplo con todo.

2 comentarios:

  1. Que bonita historia!, no la conocía. No sabemos sí tendrás tu rosa, el día acaba de comenzar!. Muchos besos cariño que pases buen día y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Guapa: me hace mucha gracia tu comentario de la amistad que ha surgido entre Sole y yo, y es que como veo que entre vosotras os tenéis mucho cariño, pues yo aplico esto de " que los amigos de mis amigos, son mis amigos". Besos para las dos

    ResponderEliminar