sábado, 28 de febrero de 2015

En el camino

Este fue el resultado del pastel de cumpleaños que hicimos para el compañero de trabajo de una amiga. Una de las tartas está rellena de crema y mermelada de frambuesa y la otra de crema y mermelada de melocotón. Esperamos que la cara de asombro que puso el homenajeado cuando las vio fuese el doble de expresiva cuando las probase. Deseamos que ese montón de invitados que iban a acudir a la fiesta hayan quedado satisfechos también y pedimos que nos empiecen a llover los encargos porque disfrutamos mucho mientras hacemos dulces. Durante la ejecución hubo algún que otro percance pero en cuanto cojamos rodaje todo será coser y cantar.

lunes, 23 de febrero de 2015

Camaradas

¿Creéis que vuestros colegas tienen muchas cosas en común con vosotros?
Hay una sección en facebook que se llama: "Personas que quizá conozcas", es una lista de todos los agregados de vuestros compañeros colocados de manera aleatoria. En ocasiones me entretengo jugando a adivinar quién es amigo de quien y reconozco que acierto pocas veces. Creo que lo distintos que somos todos dificulta mi labor, pero gracias a las diferencias nos enriquecemos. Así que: _"¡Viva la diversidad!"

sábado, 21 de febrero de 2015

¡Qué mal!

Se me ha caído un baño metálico, desde cierta altura, sobre un bote de salsa de tomate. No queráis imaginar como lo he puesto todo, los platos, la pared, la encimera y a mi misma. Parecía que había asesinado a alguien. Después de esto he decidido desafiar a la norma y he optado por no ponerme el delantal, total ¿para qué? ¿qué me puede pasar? ¿qué me manche un poquito más? ¡Qué desastre y qué torpe me siento!
Esta tarde estreno chaquetilla y espero que eso haga que mi suerte y mi día mejoren por segundos. Ya os contaré.

jueves, 19 de febrero de 2015

Ilusión

Estoy tan entusiasmada que no sé si lo tengo o lo sueño. A una amiga le han encargado un pastel de cumpleaños para 20 personas y ¡me deja ayudarla! Os juro que no quepo en mi de gozo. Desde que lo sabemos, estamos dándole vueltas a la receta, el instrumental, la fecha de entrega...Nuestra meta es que salga perfecto y que el cliente quede satisfecho, pero disfrutando del camino.
Algo se ha puesto en marcha ya, no sé si fue con el encargo, con el curso de cocina, cuando de pequeña guardaba la nata de la leche para hacer bizcochos, el día que nací, o si fue antes de eso incluso...el caso es que empiezo a vislumbrar el sentido de las cosas y me gusta.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Dicha

El año pasado, en la escuela, tenía un compañero que se sorprendía de que sonriese con tanta frecuencia y de una forma tan abierta . Él lo definía muy bien, se expresaba diciendo: _"Es que lo haces como si no hubiese un mañana" y su tono de voz fluctuaba entre el asombro y el reproche.
Nunca me había parado a pensar algo así, no soy muy consciente de mis gestos, pero al llamar mi atención sobre ese hecho, en más de una ocasión y varias personas distintas, me veo en la obligación de confesar...es que ¡soy feliz!

domingo, 15 de febrero de 2015

San Valentín

¡Uf, qué cansada estoy! Parece que el amor ha flotado en el aire todo el día y la gran mayoría de las parejas han venido al restaurante. Se han cumplido los objetivos y el equipo se encontraba satisfecho. Mañana ya podemos volver a odiarnos todos otra vez, pero no por ello vamos a dejar de comer, os espero con las manos en la masa ;-) Como despedida os mando muchos besos cargados de mariposas, ositos de peluche, corazones, florecillas silvestres y todos esos signos que determinan esta fecha.

viernes, 13 de febrero de 2015

Pedid y se os dará

Tengo una amiga que todo lo que desea se le cumple. Ya sé que suena extraño, pero es así. Está tan en sintonía con el universo que logra siempre aquello que se propone y lo consigue multiplicado por dos. Así que, a veces, se agobia un poquito y piensa: "¿Para qué pediré yo nada?, ¡si no sé hacerlo bien!" pero en el fondo está encantada. A mí me hace mucha gracia comprobar que su súperpoder, lejos de perder fuerza, se va intensificando y me alegro por ella. Ahora sólo nos queda aprender y seguir su ejemplo.

jueves, 12 de febrero de 2015

Bizcocho imperial

Hay sabores que te transportan. Cuando era pequeña mi madre solía comprar un bizcocho llamado imperial que tomábamos para desayunar. Hoy lo he hecho yo. No tiene apenas misterio, sólo hay que espumar los huevos hasta que alcancen el triple de su volumen y usar mantequilla noisette. Lo preparé con mucho mimo y al metérmelo en la boca regresé unos cuantos años atrás; a una edad y a un lugar a los que podré volver cada vez que lo hornee. Al final tendré que creerme que esto de la cocina también tiene algo de magia.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Currelando

Vale, creo que lo último que sabíais de mí era que había encontrado trabajo. Ya sé que suena a ciencia ficción, que es difícil de creer, que parece que me estoy tirando el moco, pero no: ¡es cierto, real, verídico!
Me han contratado en una empresa que tiene 8000 trabajadores, es una cadena de restaurantes con un montón de sedes en toda España y Portugal, un lugar donde la norma, el orden, las reglas...determinan su forma de actuación. En resumen: un lugar "muy yo".
Tiene muchas ventajas y también algún que otro inconveniente pero ningún sitio es perfecto.
Entre las cosas malas están:
_ Producto de quinta gama (de calidad pero ya preparado)
_ Cero creatividad.
Entre las cosas buenas están:
_ Los derechos de los trabajadores se cumplen a rajatabla, horario, nóminas, uniforme...
_ El personal es muy jovencito y hay muy buen rollo entre todos.
En principio entré para fregar platos pero esto duró tres días, alguien decidió ponerme a prueba en la cocina y ahí ando.
El restaurante es de comida italiana y yo estoy en la pizzería, estirando masa, distribuyendo ingredientes y horneando. Tengo una chuleta con los 16 tipos que vendemos que ya me están queriendo quitar. Les urge que aprenda rápido y que adquiera agilidad. Me presionan un poquito para que avance a pasos agigantados.
Odio que se me acumulen las comandas porque eso implica que me retrasaré en los pedidos y que he de solicitar ayuda (con lo orgullosa que soy).
Empecé con un contrato de 16 horas que ya me han aumentado a 20 y de vez en cuando me requieren para alguna que otra hora extra.
En principio eso es lo que hay. Al ser tan poquitas horas el sueldo se me queda corto así que sigo buscando otro trabajo para complementar; lo malo es que si ya es complicado encontrar uno como para encontrar dos; pero no queda otra, todos sabemos que no corren buenos tiempos para la lírica :)

martes, 10 de febrero de 2015

Feliz (segundo) Año Nuevo

Hacía mucho que no venía por aquí y no me había dado cuenta hasta que un familiar me lo comentó. Al poner el título de la entrada y ver el día que es, fui más consciente del abandono en el que tengo sumido este rincón.
Puede que mi vida ya no sea tan apasionante y jugosa como hace un año pero, aún así, creo que debería seguir contándooslo. Escribir continua siendo una necesidad.
Por todo ello: retomaré las riendas.