martes, 7 de junio de 2016

Por orden de importancia

Tengo una amiga que me ha propuesto un juego. Me ha parecido tan interesante y necesario que os lo recomiendo desde aquí. Se llama: El valor de los valores. Os dejo un enlace por si queréis echar un vistazo en internet. www.learning-about-values.com
El quiz está en ir robando cartas de un montón enorme. Cada una tiene un principio básico impreso en la superficie. Aparecen algunos como: la honestidad, la lealtad, la justicia... La misión de cada jugador consiste en analizarlas con detenimiento y escoger 5. Sólo 5. Es muy entretenido y didáctico, no sólo se aprenden cosas de uno mismo sino también de los compañeros de partida. Haced la prueba y contadme. 

jueves, 10 de marzo de 2016

Boicot

He hecho un bizcocho.
Uno de esos que aprendes a cocinar cuando tienes 6 años.
Uno básico, de los que no necesitas tutoriales en youtube, ni monográficos carísimos con eminentes profesores.
Una elaboración sencilla que consiste en mezclar los ingredientes y hornear, sin más.
Uno que si te sale mal es como para dimitir.
Pues aquí me tenéis, redactando la carta de despedida. 
Y es que mi horno me odia, ha conseguido carbonizarlo en 7 minutos de reloj.
Esa máquina es pura testosterona, te dice que está a 160 grados y en realidad va a 300.
Puede que en mi próxima casa falten muebles, que esté situada en un barrio chungo, que haya que pedir permiso a un pie para mover el otro...pero desde ahora os digo: "Instalaré un horno que sea la envidia de Daniel Jordà y Xavier Barriga juntos" ;)

sábado, 6 de febrero de 2016

Actualizando datos

Hace mucho que no os pongo al día de mis andanzas así que he decidido resumir mi estado actual de la manera más clara posible, y para conseguir abreviar voy a relatarlo como si nos hubiésemos encontrado casualmente por la calle; a ver que tal queda.
_¡Hola!, ¡cuánto tiempo!, ¿cómo te va?
_Bien, ya no trabajo en...,
_¿Ah, no?
_No, lo dejé porque iba a montar una pastelería con mi amiga...
_¡Hala, qué guay!
_Sí, pero no encontramos el local perfecto así que, mientras aparece, y como no se puede vivir del aire eternamente, hemos empezado a buscar trabajo.
_Claro, ¿y qué?
_Pues he encontrado uno, empiezo la semana que viene.
_Vaya, me alegro por ti.
_Gracias.
_Espero que te vaya todo muy bien. Ya me contarás. Estamos en contacto. Un besazo Alicia.

miércoles, 20 de enero de 2016

Un avance

Esta es la foto de mi nuevo carnet de biblioteca. Estoy muy contenta por lo que tiene de simbólico y por lo funcional que es.
Os lo explico paso a paso.
1º_En referencia a su cualidad práctica
Me gusta leer pero no lo hago tanto como debiera, así que, uno de los propósitos que arrastro desde hace unos cuantos Años Nuevos es: "Por lo menos un libro al mes", inconveniente: acumular volúmenes, en el poco espacio que poseo, no es una opción.
2º_Con respecto al simbolismo que le atribuyo
El tener un carnet catalán con mi nombre, apellidos, dirección actual, etc... me arraiga algo más a esta tierra. Yo, que a pesar de llevar dos años viviendo aquí, sigo siendo una indocumentada, (puesto que no estoy empadronada, ni apuntada al INEM, ni tengo médico de cabecera...), considero que podríamos catalogarlo como un pasito más.